enes

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta una recuperación de datos?

Depende de 2 variables: La naturaleza del fallo, que puede ser física o lógica y el servicio escogido (planta, uvi o uci). No obstante, nuestro diagnóstico es gratuito y se realiza en menos de 6 horas.

¿En cuánto tiempo puedo tener mi información?

Ponemos a su disposición 3 servicios que se adaptan a su urgencia. UVI, UCI y Planta.

¿En qué casos no es posible recuperar la información?

Actualmente existen 2 averías que no se pueden recuperar: La sobre escritura, en cuyo caso la información almacenada ya no existe porque se ha eliminado a nivel lógico. El Head Crash, que consiste en que las cabezas lectoras han arañado la superficie del disco eliminando la información almacenada a nivel físico.

¿Cómo puedo saber si se han recuperado todos mis datos?

Usted puede indicar desde el comienzo de la recuperación, que archivos o carpetas le interesan más. No obstante, durante el proceso de recuperación, y si el dispositivo lo permite, le enviaremos un listado de ficheros para que pueda comprobar la información que vamos a recuperar.

¿Podré volver a utilizar mi disco averiado?

En caso de avería lógica SI. Cuando se trata de una avería física el disco duro queda inservible. Nosotros podemos proporcionarle un nuevo disco duro, en caso de que así lo desee, que le será facturado a parte.

¿En qué soporte recibiría la información recuperada?

Hasta 9 Gb la información será devuelta en soporte DVD. A partir de 9 Gb le enviaremos un disco duro nuevo que le será cargado en la factura, previa aceptación suya.

Si mi disco tiene garantía, ¿la perdería si recupero los datos?

En caso de tratarse de una avería lógica NO. En determinados casos de fallos físicos SI.

¿Cómo puedo enviar mi dispositivo?

Es necesario que embale su disco duro correctamente, para protegerlo de posibles golpes durante el transporte. Siga estas instrucciones…

¿Existe algún coste si no se recuperan los datos?

NO. Si no hay éxito en la recuperación usted no deberá abonar ninguna cuantía en concepto de recuperación de datos.

¿Con qué porcentaje de recuperaciones cuentan?

Actualmente 98 de cada 100 discos que entran en nuestra clínica se recuperan con éxito. La condición necesaria para que este ratio se cumpla es que no trate usted de recuperar por sus propios medios la información. El intento de recuperación por personal no cualificado hace que el ratio de éxito baje drásticamente.